top of page

Qué puedes hacer cuando te falta motivación.

¿Alguna vez te haz sentido disperso, abrumado, con falta de motivación?


Estas últimas semanas me he sentido justamente así. Por más que me empujaba a mi misma a ser productiva como lo he hecho siempre había algo que no me dejaba avanzar.


Las rutinas que más me ayudaban a ser productiva y creativa como meditar, levantarme super temprano, y crear contenido diario me estaban costando muchísimo trabajo.

El problema era que aunque no quería hacer ciertas cosas, había algunas que tenían que hacerse sí o sí, las hacía y siempre quedaba insatisfecha del resultado, de que no estuviera perfecto, generando más y más falta de claridad y motivación.

Cuando estás emprendiendo un negocio propio, tu propia marca o simplemente no tienes un horario fijo, puedes llegar a no ponerte límites. Te acostumbras a siempre estar pensando en cuál será el siguiente paso, como puedes mejorar, que vas a crear, etc además de todas las tareas que ya pusiste en tu calendario.

Me siento la más agradecida de tener un trabajo como el mío, pero creo que es importante que todos nos pongamos límites para darnos un espacio de descansar no solamente un mes al año, si no todos los días y así poder dar siempre nuestro 100%.


Si en algún momento de tu vida te has sentido identificado quiero decirte que no estás solo, que hay momentos en los que vale la pena parar y reconstruir tus ideas. Incluso aunque no vayas a crear tu mejor invento después del descanso, darte la oportunidad para frenar te ayudará a estar bien con tu paz mental y dar lo mejor de ti a las personas que más quieras.


TIP PARA LOGRAR CLARIDAD:

1. Crear un calendario mensual.

2. Cada día escribe las tareas que sean indispensables x cumplir. Si te da tiempo para hacer más, adelante, pero primero termina las de ese día.

3. Empieza lento y constante. Ponte metas reales y a corto plazo.

4. Ejecuta. Solo tienes que estar presente y hacerlo, los resultados vienen solos.

5. Cuando realices tu calendario mensual, hazlo en base a los horarios y días que tu te sientas mas motivado, por ejemplo, si los lunes estás a full de energía, agenda esos días para las tareas que requieran mas de tu atención.


Y recuerda, está bien no ser perfecto o no dar tu 100% todo el tiempo, pero nada que unos días de descanso y reflexión no puedan solucionar para después volver con más fuerza.


L.N. BEATRIZ VICTORIA PAREDES E.



Estas últimas semanas me he sentido justamente así. Por más que me empujaba a mi misma a ser productiva como lo he hecho siempre había algo que no me dejaba avanzar.


Comments


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page