top of page

7 cosas que no debes hacer si quieres bajar de peso

Si estás buscando mejorar tu físico y bajar de peso o grasa corporal, es importante que dejes de hacer estás 7 cosas:


  1. COMER MUY POCO: comer pocas calorías nos puede provocar daños en nuestros órganos, promueve la pérdida de músculo y en la mayoría de los casos desbalances hormonales tanto en hombres como mujeres. Además, solo reservamos grasa corporal ya que el cuerpo entra en modo de reserva. TIP: pregunta a tu nutrióloga sobre la cantidad adecuada de macronutrientes que debes consumir y que te ayude con estrategias de planeación de menús para que siempre realices buenas decisiones.

  2. NO TOMAR AGUA: todo el tiempo nos lo dicen pero son pocas las personas que consumen la cantidad de agua suficiente y necesaria para su cuerpo, sobre todo en épocas de frío. TIP: empieza tu día con 1 vaso de agua grande en ayunas, otro a media mañana, otro antes de comer, otro por la tarde y otro por la noche. Aumenta la cantidad de vasos a 2 en cada tiempo de comida y cuando hagas ejercicio.

  3. HACER "DETOX": han pasado un poco de moda las dietas o detox de jugos o licuados solamente durante 3 días, pero todavía hay personas que los utilizan. Realizar este tipo de "dietas" puede dañar tus órganos, metabolismo, digestión y salud cerebral. Además puede alterar ciertas hormonas. TIP: cuando te sientas pesado o sin hambre después de días de alimentos procesados o exceso de alcohol, mejor promueve alimentos en su estado natural, toma más agua y realiza ejercicio.

  4. NO HACER EJERCICIO: no se trata de hacer 5 o 6 días de ejercicio diario por 1 hora o 2, o hacer un entrenamiento de pesas todos los días, o correr 7 km diarios, especialmente si no lo disfrutas. Claro que estas prácticas son buenísimas, la clave esta en encontrar un ejercicio que te guste y disfrutes, y no necesariamente tiene que ser solo uno. TIP: encuentra 3-5 tipos de ejercicios que te gusten como correr, pilates, yoga, bici, crossfit, pesas, natación, HIIT, etc e incorpora 1 diario por un mínimo de 20 minutos al día.

  5. NO MANEJAR TU ESTRÉS: el 90% de las enfermedades hoy en día se detonan por un mal manejo de estrés, el 10% por tu genética. No me refiero solamente al exceso o cargas de trabajo o en casa, si no al estrés que provoca el contar calorías, o el no desahogar y acomodar nuestros sentimientos, o al no resolver ciertos "traumas" que llevamos cargando por tanto tiempo. TIP: te recomiendo pedir ayuda a un Psicólogo si lo necesitas, también puedes empezar a escribir todos los días que te sientas ansioso o irritable para acomodar tus ideas, y realizar una pequeña meditación de 5 minutos.

  6. NO VALORARTE Y COMPARARTE TODO EL TIEMPO: muchas veces tenemos metas irreales porque solo nos enfocamos en los cambios de otras personas, no conocemos a nuestro cuerpo y no sabemos que es lo que necesita y hasta que punto puede llegar. TIP: te recomiendo hacer un "check in" contigo mismo y preguntarte que es lo que quieres, que es lo que más te gusta de tu cuerpo, como te gustaría sentirte y que es lo que quisieras mejorar para crear tu mejor versión.

  7. NO PEDIR AYUDA PROFESIONAL: hay tanta información afuera que a veces es complicado saber cual es la mejor opción para ti. TIP: si tienes dudas de como empezar a cuidarte sin restricciones y morir de hambre, pide ayuda a un profesional en nutrición.

Agenda tu cita hoy!



Comments


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page