Cómo encontrar tu estilo y mejorar imagen corporal.

Para mi el estilo, la ropa, va mucho mas allá de lo superficial, es una forma de expresión, una forma de expresar tu personalidad, tu carta de presentación. Influye muchísimo en tu estado de ánimo y lo que le quieres decir a los demás de tí, el hecho de portar algo que te gusta, que sabes que se te ve bien, te brinda una seguridad súper importante. Así mismo influye mucho a la representación mental que tienes tu sobre tu propio aspecto físico.
¿Como puedes encontrar tu estilo?
Experimentando, a que me refiero con experimentar, a intentar diferentes tendencias y tener en cuenta que va a haber tendencias las cuales van contigo y hay otras que no, y no forzarte en utilizar todas estas “para estar a la moda”, si no te gusta y no te va, esta bien, empezar a experimentar con diferentes elementos, e ir conociendo tu cuerpo.
Encontrar tu estilo no es fácil y no va a ser de la noche a la mañana, pero te comparto algunas alternativas que a mí me funcionaron al momento de estar en esta búsqueda constante encontrar mi estilo, recuerda que el estilo es cambiante y va evolucionando junto con nosotros, don’t stress!
1. Encuentra inspiración de diferentes lugares, personas, texturas, todo esto que ves constantemente en redes sociales y sabes que te gustan. Ojo, tomar inspo de ciertas cosas, más no copiar, aplicarlas a tu manera.
2. Crea un moodboard, en donde haces una lista de todos tus referentes, y plasmas imágenes de todo aquello que te inspira, música, texturas, lugares, colores, prendas, épocas. Esto te ayudara a plasmar una forma visual de lo que buscas.
3. Conocer la forma de tu cuerpo y tener en cuenta que tu cuerpo es único y que tal vez a ti te van a quedar cosas, elementos, que a otra persona no. Ve auto conociéndote y enfatiza lo que mejor te queda y lo que te hace sentir más seguro de ti mismo. Ej. Si te gusta tu cintura, trata de utilizar elementos como jeans high waist, accesorios como cintos, etc.
4. Encuentra prendas que van con tu estilo, que sean tu sello y sientes que son tus básicos.
5. Revisa y ordena tu clóset, el revisar tu clóset te va a dar una idea de el tipo de ropa con las que cuentas mas, vas a notar tus básicos, que son estas prendas que utilizas mas, después vas a separar las que no usas tanto pero por una u otra razón le ves futuro, y ya al final la ropa la cual la tienes “por si acaso”, la cual te recomiendo que la dejes ir, para que pueda fluir, al hacer esto te vas a dar cuenta de los básicos con los que cuentas y puedes comenzar a confeccionar ciertas cosas de estos mismos, que si la t-shirt blanca la haces crop top, o si a los jeans que ya usaste mucho, le cortas la bolsita de arriba para hacerlos mas cool. Esto ya depende de ti y de tus gustos.
Recuerda que no es necesario comprar todo desde cero, puedes arreglar o implementar ciertas cosas para que el outfit se vea diferente, el ver mas allá, irte al clóset de tu papá, mamá, hermano, abuela. Etc. para encontrar elementos los cuales le puedes agregar a tu outfit básico, que si tu eres mucho de utilizar t shirts blancas con jeans básicos, y encontraste una camisa de seda en el clóset de tu abue, la combinas sobre la básica y tu outfit cambia por completo. Es el hecho de ir agregando elementos, colores, que si no te gustan los colores, intentes con diferentes texturas, o looks monocromáticos.
Entiendo que hay personas las cuales tienen que ir a sus trabajos de una manera en la cual no llamen tanto la atención o se vean un poco mas serios, en estos casos siento que esta padrísimo el poder experimentar con texturas y maybe meterle uno que otro color en los zapatos, o agregarle uno u otro toque mas informal, pero siempre agregarle un poco de tí.
Al momento de que tomes inspo te recomiendo buscar sobre todas estas épocas 70’s,80’s,90’s, etc. Y darte cuenta quienes fueron los style icons de cada una de ellas, así podrás sacar básicos que jamas van a pasar de moda, y fijarte como combinaban estos básicos de distintas maneras, para que se vieran diferentes, que si el Little black dress, cowboy boots, leather jackets, todo esto tómalo en cuenta.
Quitarte el chip y tener en cuenta que todas las personas son distintas, y atreverte a usar lo que no usas por miedo al que dirán, exprésate, y tomar en cuenta que todos estos style icons fueron ellos mismos y experimentaron sin importar el que dirán.
Siéntete en sintonía con tu cuerpo, con tu entorno, siéntete seguro de ser quien eres y proyéctalo.
- CAM.