Cardio en Ayunas
Cuando te levantas, tus niveles de insulina están muy bajos, al comer algo aumentan para convertir la glucosa en energía. Si al levantarte haces ejercicio de cardio sin desayunar, tu cuerpo, al no contar con glucosa inmediata para darte energía, va recurrir a tus células adiposas (grasa corporal reservada) para este tipo de situaciones, o como en la prehistoria, situaciones de peligro (escapar de un león).
Puede ser efectivo, pero si nos excedemos puede afectar a nuestras articulaciones, síntesis de tu propio musculo, deshidratación, falta de enfoque y energía, ya que no es el proceso primario del cuerpo y causa estrés a nivel celular. Tu ejercicio de fuerza es mucho más importante.
Este tipo de método no es indispensable para tener una grasa corporal óptima, puede ser una herramienta, pero recuerda que lo que te va a ayudar totalmente es lo que comes durante todo el día, tu hidratación, calidad de sueño, hormonas, manejo de estrés y sobre todo, tu ejercicio de fuerza para promover la tonificación y aumento del músculo, lo que acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar más calorías en reposo y moldear tu cuerpo.
Si tu objetivo es tonificación y pérdida de grasa, te recomiendo cardio en intervalos, es mucho más efectivo y evitarás la pérdida de músculo y daños..
TIP: Es super importante comer algo antes de cualquier ejercicio de fuerza, aunque tu objetivo sea bajar, la porción depende de la persona pero en general puedes comer un carbohidrato simple (fruta: ½ plátano, 1 manzana) si es por 45-60 minutos y un carb simple + grasa saludable (1/2 plátano + 1 cc de almond butter) si es por más de 1 hora 30 min.
